Local

JOVEN PIANISTA DE LA UG HARÁ POSGRADO EN POLONIA

GUANAJUATO, GTO.- “Cuando toco música es una conexión entre el piano y yo, lo más importante es lograr llegar al corazón de las personas y trasmitir la musicalidad con los demás”.
Con estas palabras se definió el pianista Luis Herman Miranda, egresado de la Universidad de Guanajuato y quien estudiará un posgrado en la Universidad de Música Fryderyk Chopin de Varsovia, Polonia, una de las instituciones más importantes en el ámbito de la música.
El muchacho aseguró que esta “es la oportunidad de continuar persiguiendo mis metas y alcanzar el objetivo en mi vida que es el tener un nivel musical internacional”.
Y es que se trata una de las instituciones educativas más antiguas y más grandes de la música en Polonia, así como una de las más reconocidas de Europa, donde se han formado grandes músicos como Wlodek Pawlik, pianista, ganador de un Grammy, músico de jazz, compositor y catedrático.
Luis Herman aseguró que la Universidad de Guanajuato le ha brindado las herramientas necesarias para impulsarlo en sus estudios de posgrado y mejorar continuamente.
Ha participado en varios proyectos culturales a nivel estatal e internacional representando a la Universidad de Guanajuato, además ha compuesto algunas obras musicales y su intención es interpretar música clásica y contemporánea.
Aconsejó a los jóvenes luchar por sus objetivos y estar preparados a las oportunidades que la universidad ofrece.

Share: