Localportada

Jóvenes asesinados en Celaya eran alumnos de la Universidad Latina de México

CELAYA, GTO.- Los seis jóvenes que fueron asesinados y abandonados a espaldas de la Universidad de Guanajuato en Celaya, no pertenecían a esta institución, sino a la Universidad Latina de México.

Así lo dio a conocer la propia escuela a través de sus redes sociales, horas después de que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, confirmaran el hallazgo de los cinco cuerpos en un camino de terracería, en la comunidad de Crespo.

Hoy mediante un comunicado, la Universidad Latina escribió: “Externamos nuestras condolencias a los familiares de nuestros jóvenes estudiantes y nos solidarizamos con su pena”.

También condenaron la violencia “que se ejerce contra toda persona, particularmente contra nuestros niños y jóvenes”. Exigieron a las autoridades llegar a las últimas consecuencias para asegurar justicia y capturar a los responsables.

De igual manera, detalla que este lunes suspendió todas sus actividades en señal de luto y solidaridad con los familiares de las víctimas.

Los jóvenes asesinados fueron identificados como: José Eduardo Freire Ortega, Pedro Francisco Mateo Puente, Brayan Jesús Amoles Gasca, Jesús Vigilio Orozco Mateos, Fabian Orozco Mateos y una sexta víctima no identificada .

Hasta ahora solo se sabe que los jóvenes tenían en su mayoría entre 15 y 25 años. Solo uno de ellos estaba en el rango de los 25 a los 30 años. Todos tenían un disparo en la cabeza que los habría matado.

 

Share: