Nacionalúltimas ondas

JUEZ ORDENA DICTAR NUEVA SENTENCIA CONTRA EL DOC MIRELES

MORELIA, MICH.- ¿Se acuerdan del doctor Mireles?, bueno pues el Primer Tribunal Unitario de Morelia concedió un amparo al ex líder de las autodefensas michoacanas, José Manuel Mireles Valverde, y a tres de sus escoltas acusados de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Con dicha resolución debe haber un nuevo fallo para corregir las violaciones a los derechos de los detenidos el 27 de junio de 2014, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, y se cree que podría salir libre en 10 días.

En el juicio a favor de Mireles se ordena que “se deje insubsistente” la resolución de formal prisión y se realice un nuevo estudio del caso, y por ende se emita una resolución bien sustentada.

El juez tiene 10 días para dictar auto de formal prisión o de libertad a Mireles, dijo Javier Livas, abogado del ex líder de los grupos de autodefensa.

El abogado de Mireles contó que es la primera persona ajena a la familia de su defendido que lo ve cara a cara, y que las armas encontradas le fueron sembradas al doctor Mireles.

Share: