Local

LA CAPITAL, LISTA PARA GOZAR DEL DÍA DE LAS FLORES

GUANAJUATO, GTO.- Todo está listo para revivir una vez más el tradicional Día de las Flores y Viernes de Dolores en la capital, celebración que viste de colores, sabores y aromas el Jardín de la Unión, donde miles de guanajuatenses llegan a gozarlo.

Para los que nos saben de qué trata este festejo, les contamos que el Viernes de Dolores o Día de las Flores es una tradición muy arraigada en la ciudad y comienzan un día antes por la tarde noche, con bailes populares masivos en diversos puntos de la ciudad, antros y bares.

Es el Jardín de la Unión el punto de reunión, donde chavos, chavas, solteros y en pareja llegan y con flores en mano cortejan y buscan conquistar a esa persona especial.

En el lugar se instalan comerciantes que ofrecen un sinfín de flores y cascarones que caracterizan a diversos personajes, éstos son los preferidos de los niños.

Pero también al lugar llegan personajes de la vida pública y política de la ciudad del estado: el alcalde, sus regidores, funcionarios locales y estatales, diputados y hasta el gober, quien como también es costumbre obsequia agua de sabores a la gente.

El director de Protección Civil, Carlos Ruiz Lona, anunció un operativo especial con instancias como Seguridad Pública, Policía Vial y de Transporte, Fiscalización y Control, Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja.

Sus acciones se enfocan en revisar que tanques de gas en puestos de alimentos no sean de mayor capacidad a lo permitido y se mantendrán al tanto para dar atención a cualquier emergencia.

También los polis estarán atentos por lo que piden a quienes lleguen al festín: + No portar objetos que puedan afectar la seguridad como hebillas metálicas de gran tamaño + Evitar consumir bebidas alcohólicas en la vía pública + No llevar botellas de vidrio a los eventos masivos + No portar armas de fuego + Tener cuidado con las pertenencias personales y personas extrañas + No descuidar a los menores y adultos mayores + Reportar cualquier objeto extraño o comportamiento inadecuado al 066 o al número de emergencias 068.

Share: