Nacionalportada

La Casa Blanca le responde a López Obrador, amenazas al periodismo son un hecho

WASHINGTON, EU.- La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró que han visto las amenazas que se han hecho contra periodistas en México. Esto en respuesta al ataque del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en contra del secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Bilnken, a quien llamó metiche y mentiroso por manifestar su preocupación por las muertes y los ataques a la prensa.

“Hemos visto las amenazas que se han hecho contra periodistas en México, es un hecho”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, al ser preguntada al respecto por Efe en su rueda de prensa diaria.

La portavoz reaccionó así a los comentarios de López Obrador de esta mañana, en los que señala que “está mal informado porque de lo contrario estaría actuando de mala fe. Lo que él está sosteniendo no es cierto.

También dijo que “entre los individuos como en las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz, a veces se les olvida a gobernantes del extranjero y andan de metiches”.

La vocera de la Casa Blanca señaló que “el secretario Blinken estaba expresando su preocupación de parte de Estados Unidos sobre esos abusos (contra periodistas en México). Estaba hablando sobre los hechos que hemos visto sobre el terreno”.

LA DECLARACIÓN DE BLINKEN 

“El alto número de periodistas asesinados en México este año y las continuas amenazas que enfrenta son preocupantes. Me uno a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con los seres queridos de aquellos que dieron su vida por la verdad”.

Antony Blinken, secretario de Estado del Gobierno de los Estados Unidos.

Share: