Deportes

LA FIERA VENCE A TIJUANA Y ASEGURA EL SUBLIDERATO PARA EL ARRANQUE DE LA LIGUILLA

TIJUANA, B.C.- Agárrese que se viene lo mero bueno. La Fiera recuperó terreno, volvió a la senda del triunfo, y cerró con victoria la fase regular del Apertura 2019 al vencer a Tijuana en la frontera por 2-1 para de paso asegurar el subliderato para el arranque de la liguilla.

Con los tres puntos de este viernes cosechados en el Caliente, los verdes terminaron en el segundo lugar general con 33 unidades sólo detrás de Necaxa que terminó con 36; de esta forma León esperará rival que, al día de hoy sería Monarcas Morelia.

El juego en “la perrera más grande de México” inició con intensidad por parte de los pupilos de Ambriz; La Fiera saltó a la cancha con ausencias importantes como la de Iván Rodríguez, pero empujando por el triunfo que le diera calma, tranquilidad y ese ansiado subliderato.

Al minuto 20 llegó la recompensa; Ismael Sosa recibió un pase filtrado por Fernando Navarro y reventó de media vuelta para poner el 1-0 en la meta de Gibrán Lajud.

Aunque minutos más tarde Xolos igualaría, una mano dentro del área revisada el en VAR les quitó la sonrisa a los de casa. No hubo tiempo para más en la primera mitad.

Para el complemento, el arranque de los verdes fue una calca a lo acontecido en la primera mitad; sobre la marca del 55′, los esmeraldas hicieron positivo el cobro de un tiro penal tras una falta cometida sobre Sosa. Leo Ramos cobró para el 2-0.

Ya sobre la agonía del partido, otra pena máxima, pero ahora a favor de Xolos, dejó las cosas con el definitivo 2-1. El gol fue de Camilo Sanvezzo.

La mala noticia del juego fue la lesión de Andrés Mosquera que podría haberle puesto fin a su torneo con La Fiera; el defensor colombiano apenas volvía a la actividad tras una lesión y una mala pasada podría cortarle las alas en la liguilla.

Share: