Local

LA LEY NO PERMITE SANCIONAR A RINCÓN BAJÍO, ASEGURA DIRECTOR DE OBRA PÚBLICA

León, Gto.- Después de 60 días de dimes y diretes, hoy de plano se definió que no habrá ninguna penalización en contra de la Constructora “Rincón Bajío”, aquella que olímpicamente abandonó las obras del centro histórico casi casi sin decir adiós.

De acuerdo con el director de Obra Pública Municipal, José Martínez Plasencia, en este momento  se hacen los esfuerzos necesarios para detectar con “lupa” algún resquicio legal que facilite una sanción en contra de la empresa, porque “la Ley es la Ley”.

Lo cierto es que el Municipio le entregó 13 millones de pesotes como adelanto de una obra que costaría 27 millones  y a ciencia cierta no se sabe qué va a pasar con esa lana, si Rincón Bajío regresará algo o, de plano, se “agandalla” todo el billete.

En ese sentido el Director pidió a Contraloría Municipal que apoye con una auditoría general a la obra inconclusa, porque no vaya a ser que le caiga la maldición que dejó en la DOP (Dirección de Obra Pública), Mario Ontiveros,  antecesor en ese cargo, quien por andar de confiado, terminó con una inhabilitación de varios años que le impiden trabajar en cargos públicos.

 

 

Share: