Deportes

LA PIEDAD SÍ CAMBIARÁ DE SEDE

León, Guanajuato. En voz del propio Fidel Kuri, ‘La Piedad no cambiará de sede’, esto dijo luego de que los Reboceros lograron el ansiado ascenso a primera división el pasado sábado en la cancha del estadio Neza 86.

Sin embargo, hoy, el gozo de los piedadenses literalmente se fue al pozo y, es que, en la junta de presidentes, Fidel Kuri pidió a la Asamblea del Máximo Circuito que se analice la posibilidad de cambio y, es que por reglamento, La Piedad no debería salir de su plaza, sin embargo, se analiza el punto que Kuri puso en la mesa y es el aforo del estadio Juan N. López.

El estadio piedadense tiene un aforo máximo de 15 mil aficionados, tres mil menos de lo que establece la LigaMX como mínimo para Primera División, es por ello, que la Asamblea estudia la posible salida de los Reboceros.

LAS PLAZAS
Irapuato es una de las latentes plazas que se ponene en la lista de interesados en adquirir a La Piedad, pero Mérida y Veracruz, no bajan la mano, así que el próximo 27 de mayo cuando la Asamblea determine si el benjamín de la LigaMX puede salir, entonces se conocerá su nueva sede.

QUERÉTARO VIVE

Ya había trascendido que Jaguares estaría dejando Chiapas y que se oficializaría su salida a Querétaro este día durante la junta de presidentes, tal y cual sucedió.

“El Sr. Alberto Botello Reed, presidente de Grupo Interticket, propietario mayoritario de la franquicia del equipo Jaguares de Chiapas, equipo que pertenece a la Liga MX, anuncia que ha transferido en venta el equipo a Grupo Delfines, cuyo accionista mayoritario es el Ing. Amado Yáñez, empresario acreditado ante la Federación Mexicana de Futbol”, así se dio a conocer en un comunicado de prensa.

De esta manera, Gallos, que perdió la categoría hace unas semanas, volverá a tener equipo de primera, pero, deberá cuidar su porcentaje, ya que Jaguares también carga problemas en sus números.

La Plantilla de Jaguares quedó a disposición de Ignacio Ambriz, técnico de Gallos, quien decidirá a quién toma para reforzar a este equipo queretano.

Y, todo hace suponer que, si Irapuato no obtiene la franquicia de La Piedad, podría estarse quedado con la recién descendida de Querétaro, todo depende de lo que la Asamblea defina en próximo días.

SAN LUIS BUSCA PLAZA
Y Otro equipo que quiere salir de su plaza es el San Luis, uno de los equipos de los hermanos López Chargoy dejará las tierras potosinas y busca plaza en el Oriente. Así que Veracruz es un sitio atractivo, pero, podría ser en Puebla donde terminará jugando este equipo para resucitar a los desaparecidos Ángeles a partir del próximo torneo.

Share: