Local

PROMETE MUNICIPIO MEJORAS EN SEGURIDAD PARA MUJERES

LEÓN, GTO.- La Presidencia Municipal se ha comprometido a mejorar las condiciones de seguridad para las mujeres de la zona de los Castillos, donde el 24 de junio 200 de ellas se manifestaron por la reincidencia en supuestos casos de asalto y violación.

Contrapuntonews.com echó una platicada sobre este tema con la regidora presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Ayuntamiento de León, Bety Manrique, quien nos dijo que el jueves 27 de junio se reunieron en Los Castillo con varias mujeres representantes de los comités de colonos de esa zona.

En la reunión estuvo, además de Betty, el director de la Policía , Francisco Javier Aguilera Candelas, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Chela Nieto, así como representantes de Desarrollo Social, Prevención del Delito y hasta Mercados.

Bety nos informó que ahí escucharon a las mujeres y acordaron, de entrada, revisar las peticiones que las mujeres hicieron a la administración pública en corto, mediano y largo plazo.
Además, seguir adelante con el asunto de iluminar las paradas de camiones y limpiar las zonas por donde caminan, incluso mediante la utilización de maquinaria pesada.
Adicional a esto, se les harán varias propuestas de rutas seguras para que no tengan broncas al salir o llegar a sus casas.

También acordaron facilitarles esa onda de la denuncia penal para que se les atienda de manera profesional; lo harán luego de que las autoridades municipales platiquen con el subprocurador de justicia, Manuel Ángel Hernández.
Por lo pronto el próximo miércoles las mujeres y las autoridades municipales sostendrán una reunión este miércoles pa ver qué otros acuerdos pueden ser concretados.

Share: