Nacional

LANZAN ALERTA POR POLLO CONTAMINADO DE EU

TAMAULIPAS.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Matamoros emitió una alerta a la población de Matamoros, Reynosa y la región fronteriza del País por la venta de pollo contaminado proveniente de Estados Unidos.

De acuerdo con el organismo, se han recibido cientos de reportes de comercios locales, correspondientes a Matamoros, Valle Hermoso y San Fernando, en relación a que el pollo que proviene de EU presenta, desde hace 15 días, olor a putrefacción y manchas de color verde y azul tanto en el cuerpo de las piezas de pollo, como en el interior del mismo.

El producto es importado principalmente por las Aduanas de Matamoros y Reynosa.

La Cámara de Comercio pidió a la población que mientras la Cofepris, la Sagarpa y Senasica atienden su petición de intervención, verifiquen el olor y color del pollo antes de comprarlo.

Se recomendará un bloqueo preventivo para que por aduana de Matamoros y Reynosa se suspenda la importación de este producto hasta en tanto las autoridades sanitarias internacionales realicen una investigación”, señaló el organismo en un comunicado.

Share: