breaking newsNacionalPunto Inúltimas ondas

LAS RELACIONES SEXUALES TE AYUDAN A SER UNA PERSONA MÁS FELIZ

México df.-  Un nuevo estudio de la Universidad de Colorado en Boulder encontró que la frecuencia con la que se tienen relaciones sexuales garantiza la felicidad de las personas.

La investigación dirigida por Tim Wadsworth, profesor asociado de sociología, encontró que la felicidad vinculada con tener más relaciones sexuales puede aumentar o disminuir dependiendo de cómo las personas perciban la calidad de su vida sexual.

Para llegar a esta conclusión, Wadsworth utilizó datos de la la Encuesta Social General que se realiza desde 1972 y a partir de 1989 se incluyeron preguntas sobre la frecuencia sexual.

En la muestra que incluyó 15,386 personas que fueron encuestadas entre 1993 a 2006 descubrió que las personas reportaron niveles más altos de felicidad constante cuando hacia un cruce con la frecuencia más alta de relaciones sexuales.

Pero también encontró que, aun cuando superaban el promedio, las personas que creían que tenían menos relaciones sexuales en comparación con otras parejas eran más infelices que los que creían que estaban teniendo tanto o más que sus compañeros.

Hay un aumento general en el sentido de bienestar que provoca tener relaciones sexuales con más frecuencia, pero hay también este aspecto en relación con ella. El tener más sexo nos hace felices, pero pensando que estamos teniendo más sexo que otras personas nos hace aún más felices”, dijo Wadsworth en un comunicado que difundió la Universidad de Colorado.

Así, después de controlar otros factores, como los ingresos, la educación, el estado civil, la salud, edad, raza y otras características, los encuestados que reportaron haber tenido relaciones sexuales al menos dos o tres veces al mes eran 33% más propensos a reportar un mayor nivel de felicidad que aquellos que reportaron no tener relaciones sexuales durante los últimos 12 meses.

El efecto de la felicidad parece aumentar con la frecuencia. En comparación con aquellos que no tenían relaciones sexuales en el año anterior, las personas que reportaron una frecuencia de una vez a la semana tenían 44%  más propensos a reportar un mayor nivel de felicidad. Los que informaron tener relaciones sexuales dos o tres veces a la semana 55% más propensos a reportar un mayor nivel de felicidad.

Si te comparas sufres

Aunque el sexo es un asunto privado, los medios de comunicación y otras fuentes de información proporcionan pistas de qué tan “sana o activa es tu vida sexual”. Por ejemplo, señaló Wadsworth, Cosmopolitan, Glamour, Salud Masculina, Revista Hombre y La Revista AARP – con una circulación combinada de 30 millones – con frecuencia presentan los resultados de sus propios estudios sexuales o de otras fuentes. Además las representaciones de televisión y el cine también podría desempeñar un papel.

No hay muchas pruebas de que la información sobre el comportamiento sexual normativo que se aprende a través de los debates en los grupos de pares y redes de amistad”, dijo Wadsworth.

Como resultado de este conocimiento, si los miembros de un grupo de compañeros tienen relaciones sexuales dos o tres veces al mes, pero creen que sus compañeros lo hacen una vez a la semana, su probabilidad de tener un mayor nivel de felicidad se reduce en 14%, encontró Wadsworth.

Wadsworth también es investigador asociado en el Instituto de CU-Boulder de Ciencias de la Conducta y sus intereses de investigación incluyen el estudio general de la felicidad.

Señaló que los datos no prueba necesariamente que las comparaciones sociales causen los efectos que observaba. Sin embargo, “no puedo pensar en una mejor explicación de por qué la cantidad de sexo que otras personas tienen que influir en la felicidad de una persona”, dijo.

La forma en que la mayoría de las personas se comparan puede ser un problema, por que generalmente vemos hacia altas expectativas por lo que nos sentimos o sentimos que lo que vivimos es insuficiente.

Así que mejor concéntrate en ti, tu pareja y trata de ser feliz. (iNFO: QUO)

 

Share: