Deportes

LAURA SÁNCHEZ A UN AÑO DE LA MEDALLA OLÍMPICA

León, Guanajuato. Experiencia adquirida, miles de felicitaciones, cientos de entrevistas, una operación y muchísimos más clavados, es lo que Laura Sánchez ha vivido 365 días después de conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Un año pasó ya de aquel 5 de agosto cuando Laura Sánchez alcanzó por primera ocasión para México una medalla olímpica en trampolín 3 metros, pero, qué ha sido de la clavadista, qué vivió en estos 365 días y cómo vive, es algo que la misma clavadista platicó para contrapuntonews.com desde la comodidad de su hogar.
“Me siento muy contenta, realmente pasó muy rápido este año, pero estoy contenta porque ha sido un año de buenas experiencias para mí”.
Laura, pasó de todo en este año, operaciones, lesiones y triunfos, “en noviembre del año pasado me operé el hombro izquierdo y en diciembre y enero tuve una recaída con un esquince, incluso en febrero aún no sabía si iba a seguir tirando y si este año sería activo”.
Pero, todo cambió cuando tiró su primer clavado, Laura pronto se recuperó y cuando menos se lo esperaba ya estaba en la primera etapa de la Serie Mundial en Beijín con buenas participaciones.
“Fue pasando el año y fui mejorando, tuve buena participación en Guadalajara, subí mi puntuación a diferencia de Juegos Olímpicos, pude lograr mi lugar en el Mundial en las dos pruebas que me interesaban que era individual y sincronizado en trampolín de tres metros”, comentó.
Y si se piensa que algo cambió en Laura luego de la medalla, la realidad es que sí, “cambió en que ya la tengo, en que logre cerrar un círculo que tenía y no sólo de un ciclo olímpico, fueron 12 años porque fueron tres ciclos y 20 años de entrenamiento, pero ahora, puedo decir que el trabajo, dedicación y constancia puede vencer todo”, comentó, la clavadista.
Hoy, a un año de aquella medalla y a un paso de un nuevo ciclo olímpico, Laura Sánchez tiene bien definida sus metas que hoy por hoy la han formado como la deportista y persona que es.
“Cada resultado y logro me llena como persona, es una meta personal y cuando la cumplo voy cerrando círculos y lo demás se da y viene solo, el trabajo que hemos estado haciendo Paco (Rueda) y yo ha sido bueno, tenemos buen entendimiento de las metas de cómo lograrlo y básicamente ha sido eso, el anhelar, soñar y comprometerme a triunfar”.
Y en este andar, lo que pasa alrededor de su carrera no es si quiera de su interés, “sólo me enfoco en mi meta, lo que pase a mi alrededor no puedo controlarlo, pero sí el ir a entrenar, cómo entreno, las horas que hago, a eso me concentro, lo demás está fuera de mi alcance y no vale la pena pensar en lo que pasa alrededor”.
Y para finalizar la parte deportiva, Laura Sánchez dejó claro que su estancia y su futuro está en Guanajuato, habrá nacido en Guadalajara, pero su vida deportiva la inició, la terminó y quiere continuar sembrando en el estado que la apoyó.
“Guanajuato tiene en mi corazón una historia muy grande, aquí comencé a tirar clavados, esta fue mi cuna y es muy chistosa la vida porque vengo en mi mejor etapa como deportista y personal a cerrar ese círculo, para mi León, Guanajuato tiene algo muy importante en mi ser, mi corazón por eso se han dado las cosas; Ahora vienen cosas más grandes e importantes y hay que seguir trabajando”
Y, para que quede claro, Laura está ocupada con el proyecto de su entrenador y esposo Paco Rueda, y que será darle a Guanajuato una escuela de formación en clavados.
“Básicamente este proyecto es de Paco y él ha estado insistiendo en que se dé en Guanajuato, porque tenemos próximamente habrá tres fosas de clavados techadas y la idea es captar talentos para el deporte y de ahí iniciar una escuela.
“Que haya niños, no uno, sino 20 que busquen a futuro muchas medallas en Juegos Olímpicos y se tiene que trabajar desde ahorita para que en 10 años puedan estar peleando en olímpicos, panamericanos, centroamericanos”, comentó.
Y salir de Guanajuato, “me imagino que eso será muy difícil, tengo aquí mi casa, tengo la idea no estoy tan joven como antes, pero quiero quedarme donde inicié y regalar un poquito de lo que me ha dado mi deporte”.
Finalmente, Laura después del Mundial de Barcelona estuvo de vacaciones en casa, preparando la mudanza para su nueva casa y atendiendo a sus tres amores, que son sus dos perros Xoloitcuintles y un pequeño cachorro de nombre London.
“Además, estoy atendiendo la lesión de mi espalda, antes de comenzar esta temporada, me estoy haciendo estudios para que esté bien, que no tenga problemas de anemia, vitaminarme bien y la verdad en eso se me va el día, he querido descansar pero he estado muy activa y eso me ayudó también para agarrar el horario de casa”.

laura sánchez
Laura Sánchez recordó los momentos que se colgó de la medalla de bronce en Los Juegos Olímpicos 2012.
SUS LOGROS
JUEGOS OLÍMPICOS

LONDRES 2012 BRONCE TRAMPOLÍN 3 METROS

CAMPEONATOS MUNDIALES
BARCELONA 2003 BRONCE TRAMPOLÍN 3M SINCRONIZADOS

JUEGOS PANAMERICANOS
REPÚBLICA DOMINICANA 2003 PLATA PLATAFORMA 10M SINCRONIZADOS
PLATA TRAMPOLÍN 3M SINCRONIZADOS
BRASIL 2007 ORO TRAMPOLÍN 3M SINCRONIZADOS
PLATA TRAMPOLÍN 3M INDIVIDUAL

GUADALAJARA 2011 ORO TRAMPOLÍN 3M SINCRONIZADOS
ORO TRAMPOLÍN 3M INDIVIDUAL

CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE
SAN SALVADOR 2002 ORO TRAMPOLÍN 1M
BRONCE PLATAFORMA 10M


NOS METIMOS HASTA LA COCINA DE LA CASA DE LAURA SÁNCHEZ, NO SE PIERDA LA SEGUNDA PARTE ESTE MARTES

Share: