Deportes

MÁRQUEZ APOYA ESCUELAS DE FORMACIÓN DEPORTIVA

El Gobernador Miguel Márquez Márquez junto a la clavadista Laura Sánchez durante la entrega del PED. Foto Omar Pereira

Guanajuato, Gto. Las Escuelas de Formación Deportivas  en Guanajuato ya son toda una realidad, además de arrancar el proyecto a mediados de este 2013, fue este lunes cuando el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez ratificó su apoyo a este proyecto de gobierno, donde además de sacar talentos deportivos para el alto rendimiento, espera combatir problemas de salud, seguridad y educación.

“Es que es una propuesta muy interesante, queremos no sólo formar talentos, sino formar personas de manera integral, que aparte de lo que van a aprender en materia deportiva lo harán también en lo personal con valores y el tema físico contra la obesidad y que sea un ejemplo para los otros jóvenes, colonias, comunidades o escuela”, mencionó el dirigente estatal.

En lo deportivo, reconoció que quieren tener deportistas que a futuro traigan medallas para Guanajuato y porqué no, también que representen a México, “por ello, ya está dentro de las propuestas de presupuesto”, dijo y confirmó que se etiquetará una cantidad importante para fraguar este proyecto.

PRESUPUESTO HISTÓRICO E INVERSIÓN A ESCUELAS DE FORMACIÓN

La buena noticia para el deporte en Guanajuato la dio el propio Gobernador, al anunciar que para el 2014 ya se tiene el presupuesto que se le otorgará y que supera los 260 millones de pesos.

De este presupuesto, se hará la propuesta para etiquetar el recurso e incluso superar entre 4 o 5 millones más de lo presupuestado sólo para las Escuelas Deportivas de Formación, sin olvidar que de manera histórica también habrá un presupuesto para el área médica que trabajará de la mano para el deporte en la CODE.

Ángel Robles se dijo satisfecho con el presupuesto que tendrá para el próximo año, principalmente, porque irán a este proyecto de gobierno que cubrirá varias necesidades de la sociedad, como deportivas, de salud, seguridad y desarrollo social.

“CODE será el responsable directo del proyecto y se buscará de alguna manera fortalecer transversalmente a la sociedad”, dijo Robles Ávalos.

En cuanto al presupuesto, comentó que hay satisfacción por lo conseguido, ya que incluso se superó la cifra que se estimaba, “este proyecto no existía, es nuevo y habíamos pensado en una cantidad considerable para poderlo iniciar, quizá entre 4 o 5 millones de pesos, pero creo que superamos por mucho las expectativas, incluso más del cien por ciento”, añadió.

Para Ángel Robles el proyecto de las Escuelas de Formación Deportivas va a fortalecer otras áreas, tales como el alto rendimiento, área médica y equipos multidisciplinarios.

Para concluir, Robles Ávalos, habló en torno al Congreso Internacional de Deporte, “la mayoría de la gente que está aquí son los propios entrenadores que participan en el proceso de Olimpiada y de Escuelas deportivas, para nosotros es importante certificar a cada uno de ellos para que tengan el máximo nivel y que en base a los resultados seguirlos capacitarlos”.

Por ello, puntualizó que es de gran importancia traer entrenadores de otros estados u otros países y radiquen en México para capacitar a los entrenadores guanajuatenses, “lo vamos a hacer, porque lo importante es que nuestra gente pueda recibir esa capacitación”.

En el Estado hacen falta entrenadores de alto rendimiento, “pero el Congreso va a ser parte importante para saber dónde estamos parados en cuanto a capacitación, eso es lo que vamos a identificar, pero nos va a dar la posibilidad de qué es lo que requerimos para lograr entrenadores de alto rendimiento, no sólo que entrene al atleta, sino que logre llevar a un deportista a Juegos Olímpicos”, concluyó el titular del deporte en el Estado de Guanajuato.

 

Share: