Deportes

LE ROBAN MEDALLA A GUANAJUATO

LEÓN, GTO.- El atletismo guanajuatense se quedó a nada de sumar una medalla más en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2015 luego de que  el Comité Organizador cometiera un error grave y le arrebatara la presea de bronce  al dolorense Juan Gabriel Flores, en la competencia de 15 kilómetros.

El atleta, quien se había recuperado de una lesión en el tobillo, hizo un  tiempo en el recorrido de 39″57’67 llegando así en el tercer lugar.

El entrenador de Jalisco presentó una protesta por escrito ante  comité con el argumento de   que los tres primeros lugares habían cometido una falta técnica al hacer un recorrido de menos metros, no obstante el carro guía fue el que los condujo por ese tramo.

Este error fue motivo de discusión entre los delegados de los estados afectados y el comité organizador.

A final,  se decidió eliminar y dejar sin medallas a los competidores de los siguientes estados: Nicolás de Jesús Cosme del Estado de México, Roberto Aurelio Elizondo de Nuevo León y Juan Gabriel Flores de Guanajuato.

La premiación se realizó bajo una tremenda rechifla de los asistentes, atletas y demás estados participantes que no aceptaban la decisión del Comité puesto que en ningún momento llegó gente de la Comisión Nacional del Deporte, CONADE,  para avalar tal postura, aunque se les esperó pero nunca asistieron para dar fé de la controversia.

A final de cuentas los lugares 4to, 5to y 6to se convirtieron en los triunfadores y quedaron de la siguiente manera: José Alberto Méndez de Ciudad de México en primer lugar, Aldo Samuel Machuca de Jalisco en segundo y en tercero Jaime Garay Coronado de Nuevo León quien se negó subir al estrado a recibir el bronce en solidaridad y reconocimiento a los tres primeros lugares a los que les fue denegada la medalla.

Share: