Local

LEGISLAN PARA NUESTROS CARNALES DISCAPACITADOS

Juan Carlos Rosas. Guanajuato, Gto.- Los diputados locales se pudieron a chambear y aprobaron para su dictamen  la “Ley de Inclusión para las Personas con Discapacidad en el Estado de Guanajuato”.

Según la diputada presidenta de esa comisión, Luxana Padilla, esta ley pretende que la igualdad de oportunidades sea garantizada. Así que ya no se admiten los “paros” que les impidan a estas personas recibir una educación de calidad, encontrar una buena chamba, o participar activamente en la comunidad, etc.

¿Cómo? Pues esta ley contempla la creación de un Instituto Guanajuatense para las personas con “discapacidad”, el cual echará un “ojo” a la estructuración de las políticas públicas en la materia, y a las autoridades e instituciones que se encargarán de su atención.

Que buena onda que salgan leyes así, en beneficio de los carnales con alguna “discapacidad”, (entre comillas, ya que cada día demuestran ser muy chingones y muy capaces, pues hacer algo que para el resto es algo tan simple como tomar un baño, para ellos se multiplica en esfuerzo).

Pero no bastan sólo legislaciones, es necesaria una educación cívica y de comprensión, y esa es desde morritos.

Share: