DeportesLocalúltimas ondas

LEÓN EN EL HOYO; LA FIERA CAYÓ ANTE CHIVAS

LEÓN, GTO.- Hagamos un resumen bien simple: León no se cansa de meter la pata. Y es que de verdad, como si estuviera ejemplificando el paso a paso para ser el peor equipo de la Liga MX, los Verdes cayeron por la mínima ante Chivas este domingo en la cancha del Omnilife con gol al minuto 88.

Y es que a pesar de no haber tenido el peor de los inicios, puesto que incluso se dio el lujo de reventar el travesaño con un potente disparo, la Fiera entregó el resultado de fea forma luego de que Jonny Magallón, defensa del León, le puso un pase perfecto a Marco Fabián, atacante del Guadalajara… encuentre usted la incosistencia.

Aunque la sátira pareciera un ingrediente constante en esta crónica, para el León y su estilo de juego fue una compañera dentro del terreno de juego. Tras 25 minutos (máximo) de lucidez, los pupilos de Juan Antonio Pizzi volvieron a las mismas pifias de siempre. Retrasos excesivos en el juego, pases erróneos y muy poca profundidad.

Chivas, por su parte, se armó de valor y tomó las riendas del juego. Presiono a los Verdes, les jugó en su cancha y simple y sencillamente se limitó a buscar el resultado que lo llevara a obtener el liderato general de la Liga MX. León, que jugaba por dignidad, vergüenza deportiva y honor, nunca terminó por motivarse.

Tras varios intentos peligrosos del Rebaño, y ante la pasividad y poca actitud mostrada por algunos jugadores de la Fiera, llegaría la última oportunidad para los de casa gestada, obviamente, por un garrafal error del León.

Jonny Magallón le jugó al delantero y le dio un precioso pase a Marco Fabián en una pelota que, de no haber tenido contacto con las piernas de Magallón, hubiera salido del terreno de juego sin complicación alguna. El nuevo ídolo tapatío… hablamos de Fabián, no de Jonny, recortó y disparó sin pensarlo dos veces para vencer a William Yarbrough y poner el 1-0 definitivo a dos minutos de la conclusión del partido. Para que duela otro poquito.

Con este resultado, León sigue alargando su crisis, sin lugar a dudas la peor desde su retorno a la máxima división del futbol mexicano. Para el próximo duelo, correspondiente a la fecha 14 del Clausura, los Verdes se enfrentarán ante los Diablos Rojos del Toluca.

Juan Antonio Pizzi sigue ganándose críticas. La afición está molesta con su equipo y por ende, con su entrenador.

Juan Antonio Pizzi sigue ganándose críticas. La afición está molesta con su equipo y por ende, con su entrenador.

Share: