Deportes

LEÓN LE HIZO LA TRAVESURA AL PACHUCA Y LO DEJÓ SIN LIGUILLA

LEÓN, GTO.- Podrá ser por orgullo o hasta coincidencia, pero la peor versión del León en los últimos años le hizo la travesura a los Tuzos para dejarlos sin liguilla tras el empate a unos ayer en el Estadio Hidalgo.

En el inicio del encuentro, los dos equipos fueron muy imprecisos a la hora de elaborar jugadas. El marcador se abrió al minuto 27, con un pase del delantero Sebastián Palacios al centro del área, quién aprovechó de buena manera el pase del argentino Franco Jara para empujarla y anotar su noveno gol de la temporada.

Bastaron cuatro minutos para que los “esmeraldas” empataran el marcador, de la mano de su delantero estrella, el argentino Mauro Boselli, quién remató de cabeza el centro del chileno Jean Meneses y colocó el balón lejos del alcance del guardameta Blanco.

Para el segundo tiempo, Pachuca salió con la meta de conseguir otro tanto que le diera la victoria y el pase a la “fiesta grande” del futbol mexicano, sin embargo, continuaron las imprecisiones por ambos equipos y hubo pocas llegadas a las porterías.

Por León, Luis Montes estuvo muy cerca de anotar el segundo tanto, al mandar su disparo al poste, y Pachuca, en los minutos finales, tuvo su última oportunidad de meter el gol que le diera el triunfo al estrellar el balón en un defensa esmeralda, cuando el portero Rodolfo Cota no se recuperó de una atajada anterior.

Con este resultado, el equipo dirigido por el español Pako Ayestarán terminó la fase regular del torneo mexicano en el lugar 10 con 24 puntos, insuficientes para clasificarse a la liguilla, mientras León, con el empate, cerró su campaña con 18 unidades, sin ninguna oportunidad de pelear el título.

Mauro Boselli marcó el 1-1 en un momento interesante aún con la negociación de su contrato abierta. FOTO: LIGA MX

Share: