Deportesúltimas ondas

OFICIALMENTE POSPUESTA LA FINAL DE LIBERTADORES ENTRE RIVER Y BOCA

BUENOS AIRES, ARG.- Aunque suene a broma, y después del bochornoso incidente del día sábado, cuando un grupo de aficionados del River apedreó el camión en el que viajaban los jugadores del Boca Juniors, la final de la Copa Libertadores que disputarían este domingo los dos cuadros fue oficialmente pospuesta hasta nuevo aviso, sin una fecha definida.

El anuncio lo hizo el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol); “no están dadas las condiciones. Queremos que el partido se juegue sin desigualdades. Vamos a posponer el partido”, señaló.

En declaraciones dadas a Fox Sports, dijo que “hay un equipo que fue agredido, y nosotros estamos al cien por el bien del espectáculo y queremos que cuando entren los once de cada club lo hagan sin ninguna excusa, queremos que el partido se juegue deportivo, que no haya desigualdades”.

Por toda esta situación, Domínguez indicó que “el consejo de Conmebol considera que en estas condiciones no hay igualdad deportiva, que no garantiza entonces el espectáculo”.

“En esas condiciones queremos garantizar que nos importa el juego, y que debemos dar las condiciones para que ambos tengan el tiempo de recuperarse y en función de eso vamos a posponer, y hago la invitación a ambos presidentes a la oficina de Conmebol en Asunción, y vamos a encontrar fecha y hora adecuada, y se va a jugar”, sentenció.

Será el martes cuando se reúnan los presidentes de River Plate, Rodolfo Raúl D’Onofrio, y de Boca Juniors, Daniel Angelici, con el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para definir fecha y horario de la final para ahora sí cerrar con uno de los momentos más bochornosos en la historia del futbol sudamericano.

Share: