Deportes

LEÓN TOMA VENTAJA TRAS VENCER A L.A. EN LOS OCTAVOS DE LA CONCACHAMPIONS

LEÓN, GTO.- La Fiera dio el primer paso buscar trascender a nivel internacional, ahora deberá cruzarse la frontera para terminar por sellar su pase a los cuartos de final de la Concacaf Champions League. Este martes en octavos, León le pegó por 2-0 al L.A. F.C., de Carlitos Vela.

El duelo, ante un pletórico escenario, repleto y vibrante como en sus mejores tiempos, tuvo un inicio duro, intenso, y que a decir verdad le brindó grandes chances a los angelinos aunque no las supieron concretar.

Para el minuto 21, los de casa hicieron valer la localía y prendieron a la afición para poner el 1-0 tras un disparo de Jean Meneses en una jugada que prácticamente se creo el solo llegando desde la banda de la izquierda.

A pesar de la desventaja, Diego Rossi, Vela y Blessing siguieron buscando espacios para tratar de igualar el marcador aunque no hubo tiempo para más en la primera mitad.

El encuentro fue intenso en medio de un ambiente inmejorable con el graderío totalmente lleno. FOTO: ESPECIAL

BIEN ESTUDIADOS

Tras los primeros 45 minutos quedó claro que Bob Bradley había estudiado claramente la estrategia de los leoneses; Ambriz tenía en la banca a Leo Ramos con posibilidades de entrar para modificar de lleno el parado de sus muchachos y así lo hizo.

En el complemento, el duelo cayó en un ligero bache de disputa en el medio campo; Montes y Mena buscaron abrir espacios pero entre tantas piernas era cada vez más complejo.

Aprovechando algunas equivocaciones de la zaga del L.A., León fue ganando espacios hasta que, sobre la conclusión del encuentro, La Fiera pudo conseguir el tan ansiado segundo gol cortesía de Ángel Mena en una jugada ligeramente controversial por una posible posición adelantada que no impidió que el ecuatoriano la mandara a guardar.

Los verdes consiguieron así un triunfo importante que los pone con serias posibilidades de conseguir el pase a los cuartos de final de la justa que otorga un cupo al Campeonato Mundial de Clubes.

El duelo de vuelta se jugará este próximo jueves 27 de febrero en la cancha del Banco of California, en Los Ángeles.

Share: