Local

TRUENA OBSERVATORIO CIUDADANO CONTRA DIEGO Y SANTILLANA; NO PROPORCIONAN INFORMES DE SEGURIDAD

LEÓN, GTO.- El Observatorio Ciudadano de León (OCL) estalló contra el Gobierno de León y contra el Gobierno del Estado por no presentar informes semanales de la situación de seguridad en Guanajuato, la cual consideran insostenible.  

Mediante un comunicado el OCL pide una reunión urgente con los tres niveles de Gobierno, pero con especial énfasis en los mandatarios panistas.  

“El pasado 20 de enero, la ciudad de León, Gto (…) pedimos al Gobernador del Estado de Guanajuato y al Alcalde de León, una vez más, informes de resultados semanales en materia de seguridad, considerando el alto grado de violencia que está golpeando al Estado; sin embargo, al día de hoy no hemos recibido respuesta y la situación sigue empeorando. A esta solicitud, unimos la petición al Gobierno Federal, pidiendo al Presidente de la República, un espacio semana en las conferencias matutinas, abordando los resultados en materia de seguridad”, señala el OCL, presidido por Rocío Naveja Oliva.  

También solicitan una reunión urgente con el alcalde, Héctor López Santillana, con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el delegado federal en Guanajuato, Mauricio Hernández, ya que consideran insostenible la situación de violencia en la entidad. 

“Solicitamos por este medio una reunión urgente al Gobernador y al Alcalde de León, así como al Delegado Estatal en Guanajuato del Gobierno Federal, para pedirles cuentas puntuales sobre esta insostenible situación, lo que hacen y harán para contener la incidencia delictiva en corto y mediano plazo. 

Share: