Local

LEONARDO LINO BRIONES, DIRECTOR DE SAPAL, DEFIENDE TARIFA PREFERENCIAL DE 64 PESOS

LEÓN, GTO.- Asegurando que es un ‘derecho adquirido’ de todos los trabajadores de la paramunicipal, el director general de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), Leonardo Lino Briones, defendió la tarifa preferencial de 64 pesos al mes que paga por el consumo de agua potable en su casa.

Y junto con lo anterior precisó que el 90% de los empleados del Sapal hacen uso de esta prestación, que es posible otorgar gracias a que el Sapal tiene “finanzas sanas” por la contribución de los usuarios.

Lino Briones paga esa tarifa por el servicio de agua potable en su domicilio, mientras percibe un salario mensual superior a los 103 mil pesos como director de la paramunicipal.

Junto con ello, el Ayuntamiento leonés programó para el 2018 la eliminación del cobro indexado aplicado a la tarifa en el servicio de agua potable, que estaría por aprobarse en el Congreso local y se trataría de un 5 por ciento general a partir de enero.

El funcionario municipal señaló que desde hace 35 años Sapal ofrece un descuento a sus trabajadores pero únicamente pueden registrar una propiedad.

Según informó la paramunicipal, para obtener el beneficio de la gratuidad del servicio al 100%, el límite de consumo es de 25 metros cúbicos, es decir, 25 mil litros al mes.

De acuerdo a los datos de Sapal, el leonés consume mensualmente en promedio 3 mil 750 litros, por lo que la tolerancia que les ofrecen es superior a los 21 mil litros mensualmente.

Cuando el consumo de agua supera ese margen, la paramunicipal beneficia a sus empleados con el equivalente al 50 por ciento del monto de los derechos que correspondan a dicho consumo”, explicó el portal de noticias Zona Franca.

FUENTE: zonafranca.mx

Share: