breaking newsheadlineLocal

LEONESES DISFRUTAN CUMPLEAÑOS DE SU CIUDAD

LEÓN, GT.O.- Miles de leoneses disfrutaron del desfile conmemorativo del 439 aniversario de la fundación de la ciudad de León, llevado a cabo este domingo.
La presidenta municipal, Bárbara Botello, presenció el tradicional desfile que representa la gran fiesta de la ciudad, que para esta edición tuvo el tema de ‘Identidad Leonesa’.
Leoneses y turistas se reunieron sobre el carril sur del bulevar Adolfo López Mateos para presenciar los 11 carros alegóricos y a las más de 1 mil 250 personas del contingente que desfilaron del parque Hidalgo a las instalaciones de la Feria de León.
Niños y adultos disfrutaron de los carros alegóricos que representaban temas como: el logotipo de la Feria Estatal de León, que conservó sus colores y diseño al del año anterior, la Fiesta Colonial o Barroca que recordó el nacimiento del teatro Manuel Doblado y a personajes de época como María Grever.

Desfile 2
Además de la Fiesta de la Luz que recordó la época de la Revolución Mexicana y el cambio de las lámparas de la gasolina por la electricidad, así como el del Fiesta de las Flores, la Fiesta del Cine de Oro Mexicano, la Fiesta Gastronómica, la Fiesta de la Industria del Calzado, la Fiesta del Zoológico, la Fiesta del Futbol, la Fiesta de la Familia y Familias Leonesas.
El desfile de esta edición con el tema alusivo a la ‘Identidad Leonesa’ busca enaltecer las tradiciones, historia, comida, arquitectura, personajes célebres, deporte, industria e íconos representativos.
Además de las 11 plataformas, participaron grupos de danza y baile, artistas plásticos, grafiteros, compositores, diseñadores, coreógrafos de la ciudad, charros y escaramuzas, entre otros.
Para garantizar la seguridad del contingente y de los asistentes, participaron 531 elementos de Seguridad Pública, 230 policías municipales, 100 cadetes de la Academia Metropolitana de León, 52 tránsitos municipales, 80 elementos de Protección Civil y 69 agentes de la Gendarmería.
La Dirección de Protección Civil, además de trabajar en la verificación de medidas de seguridad durante el recorrido del contingente, también vigiló que no se usaran sustancias flamables, corrosivas y tóxicas, además de brindar atención prehospitalaria y servicio de ambulanci

Desfile 3

Share: