Local

LESIONADOS EN ATENTADO DE VALENCIANA ESTÁN REPORTADOS FUERA DE PELIGRO

GUANAJUATO.- Las tres personas que resultaron lesionadas durante el ataque en Valenciana ya están fuera de peligro y reciben el respaldo del gobierno capitalino.

Así lo informó el gobierno municipal mediante un comunicado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el alcalde Alejandro Navarro Saldaña giró instrucciones para establecer un trabajo de coordinación estrecha con la Procuraduría General de Justicia del Estado y con autoridades federales para esclarecer lo acontecido y salvaguardar a las personas lesionadas.

Al reiterar que no se bajará la guardia ante este tipo de actos, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, confirmó que los lesionados ya están fuera de peligro y se reportan totalmente estables.

Hasta las 4:00 de la tarde del domingo, sólo uno de los lesionados permanecía hospitalizado y fuera de peligro. Uno es originario de Guanajuato capital y los demás provienen de otras ciudades del País.

AVANZAN INDAGATORIAS

El funcionario señaló que ya se analizan detalles captados mediante el sistema de videovigilancia del Municipio para que el Gobierno del Estado para dar con los responsables.

La información vertida sólo es la necesaria y la que las autoridades competentes han permitido ofrecer, ya que las investigaciones se están llevando a cabo conforme a los protocolos.

Después del suceso ocurrido en Valenciana a las 10:41 de la mañana de este domingo, durante el cual una persona del sexo masculino originaria de Culiacán, Sinaloa, perdió la vida, se localizaron casquillos de los calibres .38 súper, AR-15 y 2.23.

La Policía Municipal acordonó la zona y de inmediato arribaron agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, del Ejército Mexicano y de la Gendarmería.

De la camioneta RAM 2500 color negro en la que huyeron los agresores, se sabe que ingresó al Estado de Guanajuato el 30 de enero, con placas de circulación SU9837A y con registro en la ciudad de Querétaro.

Sobre la acera, quedó un automóvil Tsuru blanco con placas de circulación GYV159A que permaneció con las puertas abiertas y el motor encendido.

También hay otro vehículo involucrado en el caso, del cual aún continúan las investigaciones para determinar su procedencia.

Share: