Local

REALIZAN LA 4a. FERIA DEL TAMAL EN CORTAZAR

CORTAZAR.- Con el objetivo de mostrar la riqueza gastronómica del municipio se llevó a cabo con éxito la cuarta edición de la feria del tamal “Los Tamales del Portal”.

En el evento se dieron cita 20 cocineras tradicionales, 15 originarias de cabecera y comunidades y seis de Yuriria, municipio Pueblo Mágico invitado, así como artesanos de la talla de madera y licores.

Durante su mensaje el Presidente Municipal, Ariel Corona Rodríguez agradeció la presencia del municipio de Yuriria y destacó la importancia de retomar las tradiciones ya que si se quiere mejorar Cortazar se debe generar identidad.

“Estoy muy convencido de que aquel niño, aquel joven que ama a Cortazar es más difícil que lo llegue a dañar”, refirió.

Además invito a lo presentes a que asistan al miércoles ciudadano donde se tiene una cercanía con la gente y cada uno de los directores tiene un periodo de 15 días para dar respuesta a las solicitudes. 

Por su parte el Presidente Municipal de Yuriria, Salomón Carmona Ayala agradeció la invitación y recordó que en la época prehispánica se realizaban trueques con los alimentos por lo que felicitó al municipio por la realización de un evento como la feria del tamal. 

 Los poco más de mil asistentes disfrutaron tamales de queso, rojo, verde, rajas, garbanzo, café, marmolado por mencionar algunos, así como atoles de distintos sabores, buñuelos y algunos otros antojitos, también se contó con la banda de viento “Los Retadores” y la presentación del grupo de danzón “Como una Orquídea”.

Share: