martes, noviembre 12, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

LIBERAN A BOTELLO

Paco Picón 31/05/2019 Local Comentarios desactivados en LIBERAN A BOTELLO

LEÓN, GTO.- Cinco horas después de que se diera a conocer que la ex alcaldesa Bárbara Botello no saldría de la cárcel al serle dictado auto de formal prisión, sus allegados informaron que esto ha sido revertido y que se le ha permitido a la priista enfrentar el proceso por el delito de peculado en libertad.

“Esta noche, al término de una audiencia en donde se resolvió el incidente para cambio de medidas cautelares del Sistema Tradicional al de Sistema de Oralidad Penal Acusatorio, se ha resuelto por parte de la autoridad judicial que lleva el asunto de la Lic. María Bárbara Botello Santibañez, imponerle medidas cautelares conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales, por tanto también ha resuelto otorgarle la libertad siempre y cuando cumpla con determinadas obligaciones procesales. Dicha libertad empieza a surtir sus efectos desde este momento de la resolución judicial”, informó la gente cercana a Bárbara Botello.

La ex alcaldesa fue detenida la mañana del jueves pasado afuera de su casa en el Club de Golf La Hacienda, acusada de peculado por 1.5 millones de pesos.

Desde entonces Botello permaneció en el Centro de Readaptación Social de León.

Like this Article? Share it!

About The Author