Local

POR TERCER MES CONSECUTIVO BAJAN LOS HOMICIDIOS DOLOSOS EN GUANAJUATO: GOBIERNO ESTATAL

GUANAJUATO.- El mes de mayo, presentó una reducción de más del 24 por ciento en el número de homicidios respecto a febrero pasado, mes en el que históricamente se presentaron más homicidios dolosos en Guanajuato.

Así lo dio a conocer el Gobierno del Estado mediante un comunicado de prensa.

La baja en el número de homicidios se deriva de la estrategia integral del Gobierno del Estado, que incluye la detención de generadores de violencia y el aseguramiento de armas de fuego.

En febrero pasado se reportaron un total de 340 víctimas de homicidio, mientras que el mes de marzo cerró con 314 personas asesinadas. En abril pasado se reportaron un total de 291 homicidios, mientras que hasta las 8 de la noche de este 31 de mayo se habían presentado 256 casos, aproximadamente el 24 por ciento menos con respecto a febrero pasado.

Tras el operativo Golpe de Timón que incluyó la intervención de fuerzas Estatales y Federales en el poblado de Santa Rosa en Villagrán, Guanajuato, se logó la captura de líderes de un grupo criminal y el aseguramiento de armas, así como propiedades y recursos económicos.

El pasado 22 de mayo, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó el arranque de la construcción del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE), en la comunidad de Santa Rosa, acompañado del Secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo Montaño, y de los Secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y de la Marina, José Rafael Ojeda Durán.

También recorrió junto con el Gabinete Estatal las calles de la comunidad.

En trabajo conjunto con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se han logrado hacer importantes detenciones a otros grupos criminales que operan en el estado como parte de la estrategia integral de seguridad.

El Gobierno del Estado de Guanajuato mantiene firme su compromiso de trabajar todos los días, por recuperar la paz y la seguridad en el estado en coordinación con autoridades federales y municipales.

 

 

Share: