Nacional

LIBERAN A DOS “PORROS”; UNAM PIDE EXPLICACIONES

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría de Justicia capitalina puso en libertad a dos “porros” que fueron detenidos por la Policía Federal y entregados a la autoridad local, acusados de haber agredido a estudiantes de la Máxima Casa de Estudios en la explanada de Rectoría el pasado 3 de septiembre.

Al respecto el  jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, advirtió que en el caso de la UNAM no se trata solamente de fabricar delitos.

“No se trata de fabricar culpables, ni de generar impunidad. Se trata de actuar conforme a derecho y lograr que los responsables sean castigados. La investigación, reiteró, se hará con absoluta imparcialidad profesionalismo y responsabilidad…”. dijo José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, aclaró que los dos detenidos sí estuvieron ahí, perono hay pruebas de que hayan agredido al estudiantado; en este contexto, llamó a todos aquellos que hayan sido víctimas de porros, a denunciar ante la Procuraduría.

Por ello, instruyó al subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán, a que inicie acompañamiento a las víctimas.

En tanto, la Universidad Nacional Autónoma de México pidió a las autoridades, a través de un comunicado, una explicación sobre la liberación de las dos personas.

La Máxima Casa de Estudios aseguró tener asombro y desconcierto, y añadió que las investigaciones deben realizarse hasta sus últimas consecuencias para dar castigo a los responsables.

Amieva también informó que buscará una reunión con la comunidad estudiantil de la UNAM para conocer a fondo el conflicto con los llamados porros.

Share: