Nacional

LINCHAN EN XOCHIMILCO A PRESUNTO VIOLADOR

CDMX.- Habitantes de la alcaldía Xochimilco, en el sur de la Ciudad de México, lincharon a un hombre a quien acusaban de intento de secuestro y violación a una niña.

La turba lo golpeó hasta dejarlo inconsciente. Fue trasladado al Ministerio Público donde finalmente falleció.

Al lugar subieron decenas de policías a tratar de liberar al hombre retenido.

Durante el rescate de este hombre hubo algunas fricciones entre pobladores y policías, algunos de los oficiales resultaron con lesiones. Al menos 13 de ellos debieron ser hospitalizados.

Algunos pobladores también sufrieron lesiones y varias patrullas resultaron con cristales, espejos, calaveras y faros rotos, así como llantas ponchadas y pintadas.

Un helicóptero del agrupamiento Cóndor sobrevoló la zona.

Luego de la liberación del presunto responsable, la mayoría de los policías se retiró, únicamente quedó una patrulla retenida con sus dos oficiales, por una gran cantidad de pobladores.

Para liberar a los uniformados, un mando de la policía capitalina negoció un acuerdo de diez puntos con los pobladores, en donde se destaca mayor seguridad en la zona.

Durante los primeros minutos de este viernes los habitantes de este pueblo regresaron a sus domicilios y la investigación de este caso se inició en la agencia del Ministerio Público número dos en Xochimilco, a donde fue trasladado el hombre liberado de la turba y en donde se mantuvo un resguardo policíaco y donde posteriormente falleció.

Share: