Deportesúltimas ondas

TODO LISTO PARA EL MARATÓN LEÓN 2015

LEÓN, GTO.- Todos los detalles están prácticamente cubiertos. El Maratón León está listo para llevarse a cabo este domingo.

Para esta edición 36ª de la máxima justa atlética en la ciudad, se desplegará un operativo total con acción de todas las autoridades municipales, tanto de seguridad como de tránsito y movilidad.

En el caso particular de la Dirección de Tránsito Municipal, uno de los entes más involucrados con esta competencia, participarán con 600 elementos más 100 cadetes de la Academia Metropolitana de Policía. Así mismo se dispondrán de 600 vallas y 600 conos para delimitar los carriles exclusivos para la justa.

Es importante destacar que no todas las vías estarán cerradas en un su totalidad, algunas de ellas sólo contarán con uno o dos carriles exclusivos para los atletas: Así mismo otras calles y avenidas se abrirán apenas cuando pase el contingente. La estimación está puesta en que todas las vías se liberen a eso de las 13:00 horas.

En cuanto a la seguridad pública, los agentes realizarán recorridos para verificar que a lo largo de la ruta no haya conflicto alguno; De igual manera se encargarán de cuidar en sobremanera las diversas zonas de estacionamiento que se dispondrán para los corredores, con la intención de que ningún auto resulte dañado por cualquier cosa.

Sin embargo se solicitó a los atletas y a sus familiares que asistan a la carrera, que no dejen artículos de valor a la vista para evitar intentos de robo dentro de sus vehículos.

En cuanto a la movilidad, una buena cantidad de rutas verán afectados sus recorridos, sin embargo gracias a la estrategia en la que se optó por no cerrar el 100% de todas las avenidas, las afecciones serán menores.

Para consultar las rutas afectadas, se recomienda visitar las páginas oficiales de la Dirección General de Movilidad o incluso en los portales oficiales de la COMUDE y del Maratón León, donde se están publicando constantemente los mapas con las rutas afectadas.

Garantizan hidratación

Para contrarrestar algunas de las quejas surgidas en ediciones previas del maratón, la Comisión Municipal del Deporte aseguró 45 mil tomas de hidratación para cubrir la justa.

Tan sólo gracias al patrocinio de Gatorade, se han brindado 17 mil tomas. En total, se empleará un tráiler completo para distribuir las tomas en toda la ruta.

De igual manera se anunció que esta 36ª edición del Maratón contará con un nuevo grupo de jueceo, conformado por personal avalado y certificado de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

Share: