Local

Panteones permanecerán cerrados este 1 y 2 de noviembre

León, Gto-. La Arquidiócesis de León expresó la importancia de mantenerse al margen ante la emergencia sanitaria por covid-19, este 1 y 2 de noviembre por lo que estos días criptas y panteones permanecerán cerrados.

A través de un comunicado indican que aunque son fechas muy importantes para los mexicanos en el recuerdo de sus seres queridos, el deber de todos es permanecer al margen para evitar el retroceso en los contagios, como ya es tendencia en varias partes del mundo.

Los próximos días 1 y 2 de noviembre los panteones y lugares con criptas deberán permanecer cerrados, sabemos que en estas fechas recordamos tradicionalmente a nuestros difuntos, en una celebración que motiva a acudir a los camposantos para honrar a los seres queridos que han partido de este mundo, pero debido a la presente situación de salud llevar a cabo dicha celebración de muertos podría representar un escenario de alto riesgo para el aumento considerable de transmisión comunitaria”, se lee en el comunicado.

Así mismo señala que los días 30 y 31 de octubre el acceso a personas vulnerables (mayores de 60 años, menores de 5 años, mujeres embarazadas o personas con sistema inmune comprometido).

El aforo se restringirá al 25% para mantener la sana distancia, además de uso de cubrebocas, gel, desinfección de calzado y toma de temperatura.

 

Share: