Nacionalportada

No solo secuestran migrantes en Matehuala, también en Guanajuato, Veracruz y Tamaulipas: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que los secuestros de migrantes no solamente están pasando en San Luis Potosí, como en el reciente caso de Matehuala, sino también en Guanajuato, Veracruz y Tamaulipas.

Pese a ello, sostuvo que su gobierno está haciendo cosas que nunca se habían hecho para garantizar la seguridad de los migrantes.

“Acaba de suceder en San Luis Potosí, Matehuala, una situación de secuestro de migrantes por la delincuencia organizada. Es que secuestran a migrantes las bandas y afortunadamente ya se liberaron a muchos de los que estaban secuestrados en Matehuala”, dijo el mandatario nacional.

Agregó que en la liberación de los migrantes (oficialmente 86) intervino su gobierno, así como los de Guanajuato y San Luis Potosí.

“Es que no es nada más en San Luis Potosí, es Guanajuato y es en Veracruz y es en Tamaulipas y por eso como estrategia para proteger, defender a migrantes”, dijo.

Al ser cuestionado sobre ¿qué está haciendo el Gobierno Federal para combatir a las redes de trata de personas y qué cárteles operan en esa ruta?

López Obrador sostuvo que se está protegiendo y ayudando a los migrantes porque los grupos criminales les cobran por transitar.

“Por ejemplo, a ellos (los rescatados en Matehuala)  les estaban pidiendo 60 mil pesos a cada uno para liberarlos”, concluyó el presidente.

Share: