Local

Llama Sergio Contreras a un voto razonado e informado este 6 de junio.

LEÓN, GTO-. A cinco días de la contienda electoral del 6 de junio, el candidato a la Presidencia Municipal de León, Sergio Contreras, hizo un llamado para que las y los leoneses sí salgan a votar y emitan un voto razonado e informado.

El no salir a votar hace que quien está actualmente en el gobierno, se quede, vimos que no hubo una respuesta en los últimos seis años, este gobierno no ha atinado en el tema de seguridad, en el transporte, ni en el tema social, queremos trabajar de la mano con la sociedad y fortalecer lo que hoy se ha ido debilitando”, comentó ante trabajadores y directivos de la empresa Más Proveeduría.

También los invitó a revisar los 11 perfiles de las y los aspirantes a la Presidencia Municipal de León, pues lo que se tiene que hacer por la ciudad ya se está diagnosticando y no se necesita inventar el hilo negro, sin embargo, se debe de revisar quién de los aspirantes quiere y puede ejecutar esos proyectos los siguientes tres años.

El abanderado del Partido Verde, señaló que como primer tema a resolver en su gobierno será la inseguridad y no se resuelve con más policías, cámaras, patrullas o balas; se debe atender la descomposición que se está teniendo en el tejido social.

Se tiene que atender el problema de desigualdad que se está dando en la ciudad, iniciando en la periferia luego hacia adentro en colonias como: Las Joyas, 10 de Mayo, Barranca de Venaderos y puedo nombrar hasta 800 más, donde tenemos un problema de consumo de drogas brutal, violencia del hombre hacia la mujer y vemos materializados estos eventos en los niños”, comentó.

Dijo que también se debe de trabajar en el proyecto de Seguridad Ciudadana, donde los policías realmente estén capacitados y no usar la violencia; ya que actualmente los elementos fueron sacados de la academia para enfrentar el momento más violento de la ciudad.

Necesitamos transformar la academia para generarle a los policías un tema de atención psicológica y capacitación, además de aumentarles a un año el tiempo de preparación, no se puede más de un año porque no hay recursos y generaría un vacío en la fuerza policíaca”, indicó.

Share: