Local

PROMUEVE PVEM EXHORTO PARA QUE GOBIERNO DEL ESTADO INFORME SOBRE COMPRA DE TERRENOS

GUANAJUATO, GTO.- Pese a que el Gobierno del Estado está obligado a informar al Congreso Local sobre la compraventa de terrenos para Toyota, esto no se ha hecho.

Lo anterior fue denunciado en tribuna por la coordinadora de los diputados de PVEM, Beatriz Manrique Guevara, quien en base a este argumento propuso un exhorto al gobernador Miguel Márquez para que proporcione la información. En especial los montos de compra y los nombres de empresas y particulares con los que se concretaron las operaciones.

“Al día de hoy, no hemos recibido información oficial en este Congreso del Estado sobre el avance de los procedimientos de adquisición de los predios de referencia, obligación que quedó plasmada en el artículo cuarto del decreto del dictamen de dicha iniciativa del Gobernador (en la que pidió permiso al Congreso para comprar tierras)”.

Es por ello que el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México consideró necesario y oportuno que el titular del Poder Ejecutivo informe la formalización de cada uno de los procedimientos de adquisición y las posteriores enajenaciones que se han realizado, en atención a la desafectación y enajenación de la reserva territorial de 607 hectáreas en el municipio de Apaseo el Grande, a favor de la empresa automotriz Toyota Motor de México, S. de R.L. de C.V..

Share: