Nacional

LLEGA EVO MORALES A MÉXICO Y AGRADECE A AMLO ASILO POLÍTICO

CIUDAD DE MÉXICO. Esta mañana arribó el expresidente de Bolivia, Evo Morales a tierras mexicanas, luego de aceptar el asilo político ofrecido por el gabinete de Andrés Manuel López Obrador. 

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores informó que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana ayudó a transportar a Evo Molares desde Sudamérica hasta México, con el fin de salvaguardar su integridad y seguridad. 

El avión de las Fuerzas Armadas arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, alrededor de las 11:10 de la mañana de este martes. 

A las 11:20 el expresidente de Bolivia aprovechó para dar un mensaje y agradecer a México por ‘salvar su vida’.

“Mientras tenga vida seguimos en política. Mientras tenga la vida sigue la lucha y estamos seguros que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse. Pensé que habíamos terminado con la opresión, con la discriminación, con la humillación, pero surgen otros grupos que no respetan la vida. menos a la patria. Será parte de las luchas ideológicas, programáticas, culturales y sociales. Hermanas y hermanos, si algo de delito tengo, que es indígena Evo”.

Terminado el discurso de Evo Morales, Marcelo Ebrard y otros funcionarios de Relaciones Exteriores abordaron un comboy con rumbo desconocido por razones de seguridad. 

Evo Morales fue trasladado por un helicóptero cougar de la Fuerza Aérea Mexicana.

 

Share: