Local

LLEGA LA PRIMERA EMPRESA DE AUSTRIA AL ESTADO

SILAO, GTO.- Con una inversión de 40 millones de los verdes que generarán más de 300 empleos, llegó a Guanajuato la primera empresa de origen austriaco, y que es la inversión más grande de ese país europeo realizada este año.

ZKW es proveedor de sistemas de iluminación electrónicos, lámparas y arneses de alta categoría para automóviles, y es la empresa número 102 que se instala en Guanajuato en los últimos dos años, lo que representa más de 3 mil 900 millones de dólares en inversión, afirmó un orgulloso gober Miguel Márquez Márquez.

Al colocar la primera piedra de esta empresa que abastecerá a General Motors y Volkswagen, principalmente, MMM reconoció el interés de ZKW por generar un Centro de Investigación y Desarrollo, el cual estará vinculado directamente con los empleos que se crearán.

Reiteró también el gran nicho de oportunidades que tienen en la entidad, al expandir su oferta de servicios con otras de las armadoras instaladas en Guanajuato como Honda, Mazda y Toyota.

La embajadora de Austria en México, Eva Hager, dijo que en los últimos años ha crecido el interés de su país por invertir fuera de la Unión Europea, y por eso se han asentado 90 empresas en México que le dan sustento a largo plazo.

Share: