Localportada

Congreso llama a comparecer a presidente municipal que agredió a regidora

GUANAJUATO, GTO.- El Congreso del Estado de Guanajuato llamará a comparecer, ante la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, a Juan Carlos Castillo Cantero, presidente municipal de San Diego de la Unión, durante el periodo 2015-2018.

El objetivo es que explique los motivos de la negativa de cumplir con la recomendación derivada del expediente 101/17-D.

En la carpeta se establece que al término de una sesión de ayuntamiento una regidora fue violentada por el alcalde al tirarle manotazos para arrebatarle unos documentos que llevaba en sus manos.

Incluso la persiguió por varias oficinas de la presidencia municipal, gritándole que si no se los daba la acusaría penalmente de sustracción de documentos, hechos por los que la regidora presentó denuncia en el ministerio público por el delito de lesiones.

El Congreso informó que la reunión en que se desahogue la comparecencia tendrá verificativo el día miércoles 15 de marzo de 2023, a las 10:00 horas.

Se advierte que estará presente el Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Vicente Esqueda, y podrán participar  las diputadas y los diputados de la actual Legislatura que no formen parte de la Comisión en comento.

Share: