Local

Llevan SAPAL campaña “Aguas con la Basura” al Instituto Cultural

LEÓN, GTO.-  El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) lleva su campaña “Aguas con la Basura” a la exposición “Los inundados de León. A 135 años de la catástrofe”, el objetivo es intensificar la invitación a mantener limpios los ríos, arroyos y calles.

Esta colaboración es una iniciativa del Instituto Cultural de León (ICL), que a través de fotografías, crónicas y notas periodísticas de la inundación de 1888, muestran las trágicas consecuencias que dejó el agua a su paso por la ciudad.

Para SAPAL es importante que las y los leoneses conozcan estos hechos, que afortunadamente no se han repetido, pero puede hacerlo si no actuamos con responsabilidad y conciencia.

Tan solo en la temporada de lluvias, SAPAL atiende en promedio 600 reportes semanales por encharcamiento y 150 más cada semana por obstrucción en la red de alcantarillado.

Con la campaña “Aguas con la Basura”, el organismo busca mitigar riesgos de inundación invitando a la población a mantener limpios los ríos, arroyos y calles.

Barrer la banqueta, depositar la basura en su lugar y evitar arrojar desechos a los cuerpos de agua, son acciones simples que todas y todos podemos hacer para tener una temporada de lluvias tranquila.

Es por ello, que SAPAL llevó estos mensajes a la exposición, para que los visitantes después de recorrer la galería fotográfica lean y entiendan la importancia de participar en las acciones preventivas.

 

Share: