Local

LO INFRACCIONAN POR OBEDECER A TRÁNSITO

LEÓN, GTO.- En León Guanajuato se infracciona a las personas por obedecer las indicaciones de los elementos de Tránsito.
Lo anterior consta en la infracción 4738037 levantada la tarde de este viernes cinco de abril por el oficial Noé Israel Marmolejo Ramírez.
“Obedecer las indicaciones de los agentes o personal de apoyo víal los señalamientos de tránsito”, se lee en el motivo de la multa aplicada al automovilista Humberto Hernández.
¿Pero qué hizo este hombre de 33 años para merecer el castigo? Bueno, según denunció públicamente en Presidencia Municipal, él acudió en compañía de su familia al Descargue Estrella , pero los tránsitos le impidieron el paso, alegando que no había espacio.
Humberto discutió con ellos, argumentando que sí había espacio para circular y hacer unas compras rápidas.
Total que como se puso a discutir con los tamarindos, finalmente éstos decidieron quitarle una placa e infraccionarlo.
La bronca fue cuando los tránsitos Noé Israel Marmolejo Ramírez, José de Jesús Gutiérrez y Joel González Valadez, comenzaron a buscar el motivo de la infracción, y lo encontraron en el capítulo III de las normas generales de circulación, concretamente en el artículo siete fracción cuarta.
En es apartado se establece que los conductores de vehículos deben obedecer las indicaciones de los agentes o personal de apoyo víal y los señalamientos de tránsito.
Sin embargo, en este casos, los oficiales se evitaron la fatiga de detallar que la infracción fue por “desobedecer las indicaciones”.
Por lo pronto, el automovilista afectad asegura que no pagará la multa porque no había razón para ella y, porque además, está mal elaborada.

En la foto: Humberto Hernández y su esposa Patricia López. image

Share: