Local

POLICÍAS AYUDAN EN NACIMIENTO DE BEBÉ

LEÓN, GTO.- Tres policías de León ayudaron a una mujer que estaba en labor de parto en su casa de la colonia Rivera de San Bernardo.

Los dolores de parto para Ana Lilia comenzaron en su domicilio y poco a poco se intensificaron, tanto, que no dieron la oportunidad de ser trasladada a una clínica médica, es por ello, que oficiales de Policía la ayudaron en el nacimiento de su bebé.

Eran alrededor de las 13:44 horas de este miércoles, cuando se recibió un reporte al número de emergencias 9-1-1, donde se solicitaba el apoyo de traslado de una mujer embarazada a una clínica médica.

Oficiales de Policía al ser los primeros respondientes acudieron al domicilio ubicado en la calle Valle del Mezquital en la colonia Rivera de San Bernardo.

Fueron los oficiales: Erik Hérnandez, Francisco Salazar y Julio Álvarez los primeros en llegar a brindar atención a Ana Lilia.

En el domicilio se percataron que la joven madre ya no podía ser trasladada ya que su hijo estaba a nada de nacer, por lo que decidieron ayudarla.

Los preventivos pusieron en práctica sus conocimientos adquiridos durante su Formación Inicial en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública y durante los cursos que les otorgan en la corporación.

Eso ayudó a que Ana Lilia y su hijo estuvieran en óptimas condiciones de salud. 

Posteriormente, la mujer y el recién nacido fueron trasladados a bordo de una ambulancia de Protección Civil a una clínica médica para su valoración.

La Secretaría de Seguridad Pública cuenta con personal capacitado para intervenir en cualquier tipo de emergencia.

Share: