Local

LO MÁS SANO ES QUE DIEGO SINHUE RENUNCIE, DICE DIRIGENTE EMPRESARIAL

LEÓN, GTO.- Lo más sano es que Diego Sinhue Rodríguez Vallejo Renuncie.  Así, sin pelos en la lengua lo dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Gustavo Guraieb, luego de las acusaciones de que el secretario de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato está utilizando recursos públicos para impulsar sus aspiraciones a la gubernatura.

“Lo más sano para Diego y para todos es que renuncie a su cargo lo más pronto posible”, señala el empresario en una declaración vertida a medios.

El domingo pasado el senador y también aspirante a la candidatura del PAN a la gubernatura de Guanajuato, Fernando Torres Graciano, realizó señalamientos en el sentido de que Rodríguez Vallejo había utilizado el aparato gubernamental para ganar un espacio dentro del consejo nacional del partido.

Cabe hacer mención que la mañana del sábado, 24 horas antes de la elección de consejeros, funcionarios públicos y operadores políticos afines a Diego Sinhue tuvieron una reunión en la escuela del finado diputado local Ricardo Torres Origel para planear la estrategia de apoyo.

Antes, concretamente el 25 de noviembre pasado, en el rancho del polémico ex alcalde de Silao, Gerardo Valdovino, éste habría destapado a Diego Sinhue como el candidato oficial a la gubernatura, avalado por el líder del Yunque, Elías Villegas.

Share: