Nacional

“LOS CHUCHOS” SÍ SABÍAN ANTECEDENTES CRIMINALES DE ABARCA: ENCINAS

MÉXICO, D.F.- Los roces y conflictos al interior del PRD tras la captura de José Luis Abarca Velázquez continúan, ahora el senador del sol azteca, Alejandro Encinas, acusó a la corriente Nueva Izquierda, hegemónica en el PRD, de candidatear al ex alcalde de Iguala.

Dijo que querían lanzar a José Luis Abarca como candidato a diputado federal y a su esposa, María de los Ángeles Pineda, como aspirante al ayuntamiento, pese a denuncias sobre nexos con el crimen.

Además acusó que Abarca “participó en el secuestro y el asesinato de por lo menos cuatro miembros del PRD”, y arremetió contra la corriente conocida como “Los Chuchos”, en alusión a los ex líderes Jesús Zambrano y Jesús Ortega, y a la que pertenece el actual dirigente Carlos Navarrete.

“Ahí están las evidencias. El hecho de que la esposa haya sido postulada con uno de los emblemas de Nueva Izquierda a la dirección del PRD en el estado de Guerrero, para de ahí postularla a la presidencia municipal de Iguala, y al mismo  tiempo el anuncio, ya queda explícito, de que el señor Abarca iba a buscar una candidatura a diputado, dan cuenta de ello”.

“Ese señor participó directamente en el secuestro y asesinato  de por lo menos cuatro miembros del Partido de la Revolución Democrática: Faustino Salgado, primer síndico; y tres compañeros que fueron secuestrados, entre ellos el compañero (Arturo) Hernández Cardona, quien según testigos fue asesinado personalmente por el señor Abarca.

Consideró que en este caso “hay omisiones y puede haber complicidad”.

Share: