Local

LOS CRÉDITOS DE LEÓN ESTAN PROTEGIDOS CONTRA INESTABILIDAD ECONÓMICA

LEÓN, GTO.- La ciudad de León está blindada contra cualquier inestabilidad que pudiera sufrir la economía nacional o internacional.

Así lo señaló el Tesorero Roberto Pesquera Vargas cuando se le cuestionó sobre los riesgos que implica para la ciudad el haber contratado préstamos por más de 900 millones de pesos con la banca social y privada.

“Respondiendo a la pregunta sobre si los efectos de la economía nacional o internacional podrían tener efectos en esto, si lo pueden tener y compramos un CAP, que es un seguro que garantiza que nosotros a lo largo del tiempo vamos a estar pagando en las condiciones que contratamos sin importar si hay alzas en los mercados internacionales o nacionales”.

El funcionario municipal destacó que contar con el CAP da certeza a la presente y futuras administraciones de que los créditos de la ciudad no se convertirán en un problema posterior.

“Es una manera de proteger a la ciudad y las siguientes administraciones de que esto no se salga del control financiero”.

Precisó que el seguro contra contingencias financieras (CAP) tendrá un costo de 4 millones de pesos y cubre las líneas de crédito que se contrataron en esta administración con BANOBRAS, BANAMEX Y BANORTE bajo una tasa promedio de TIIE más 1.9.

Share: