Internacional

Luna: el servicio de juegos en la nube con el que Amazon quiere competir contra Google y Xbox llega a Android

La industria de los videojuegos busca cambiar su modelo de distribución, con la apuesta de Amazon, Google, Apple y Ubisoft de desarrollar plataformas streaming como Luna, Stadia, Arcade y Uplay que mediante una suscripción mensual ofrecen acceso a un número de horas de juego mediante la descarga de contenido, como ocurre actualmente con Netflix, Claro Video o Disney Plus.

Y es por ello que el servicio de juegos en la nube de Amazon, Luna, ya está disponible en Android y se se puede acceder al servicio a través del navegador de Google Chrome.

Por el momento, Luna sólo es compatible con 21 dispositivos Android de las compañías Google, Samsung y OnePlus y únicamente está disponible en Estados Unidos y sin fecha de llegada a México.

Amazon lanzó Luna en Estados Unidos en octubre para PC, Mac, Fire TV, iPhone y iPad. El servicio de streaming de videojuegos funciona en un modelo basado en canales, en el que se paga una tarifa mensual por cada canal de juegos al que desea acceder.

En este momento, hay dos canales disponibles, el canal Luna Plus por 5.99 dólares al mes y el canal Ubisoft Plus por 14.99 dólares mensuales, esta tarifa también  da acceso a Ubisoft Plus en PC y en el servicio de juegos en la nube de Google, Stadia.

La compañía tiene su propio Luna Controller, aunque el servicio también es compatible con los DualShock 4 y el control de la Xbox One.

Share: