Local

Luztopía sorprende a miles de leoneses y visitantes

LEÓN, GTO.- En su primera semana de operación, Luztopía recibió a poco más de 40 mil personas que disfrutaron de esta nueva experiencia que combina luz, color y alegría.

Familias completas, parejas, amigas y amigos han encontrado en este alegre festival una forma distinta de celebrar las fiestas navideñas.

El festival de luces navideñas más importante de México busca convertirse en un nuevo atractivo turístico para la ciudad y sobre todo, ser un espacio de convivencia para el sano esparcimiento de las y los leoneses de todas las edades.

Instalado en el parque ecológico Explora, Luztopía abrió sus puertas el pasado 1o de diciembre y durará hasta el 8 de enero del 2023. Todos los días en punto de las seis de la tarde se encienden las luces de Luztopía y cierra sus puertas hasta las 11 de la noche.

En sus primeros días, el encendido de las luces ha estado a cargo de figuras y personalidades de distintos ámbitos, como es el caso del patinador artístico Donovan Carrillo; las emprendedoras Paulina Rivera y Amelia Reyes de la comunidad “Mom’s Market”; las legiones de fans de Star Wars y Ghostbusters; la directora del DIF de León, Liz Esparza y el artista plástico Alejandro López.

Luztopía tiene como principal atractivo 200 figuras iluminadas en torno al lago de Explora y atracciones como la novedosa rampa de hielo y la clásica rueda de la fortuna. También cuenta con un área comercial con la presencia de 25 empresas Marca GTO, donde se podrán encontrar los más creativos productos del estado.

A la par, participannueve comunidades leonesas de países tan diversos como Argentina, Dinamarca y Siria, entre otros, quienes llevan comida y artesanía representativas. A la par, hay una zona de food trucks para todos los gustos.

Es recomendable asistir al festival bien abrigados, con zapatos cómodos y mucha pila en el teléfono, porque las fotografías y los videos serán el mejor testimonio de esta nueva fiesta navideña en la ciudad.

Los costos de acceso para Luztopía son los siguientes:

  • 95 pesos individual o 5×4 por $380 en día regular $ 130 individual o 5×4 por $520 en día pico
  • 235 pesos con pase plus en día regular
  • 270 pesos con pase plus en día pico.

Los niños menores de 3 años NO pagan boleto de entrada.

Los accesos se pueden conseguir en línea en la página oficial del festival https://www.luztopia.mx/leon/

Share: