breaking newsNacionalúltimas ondas

MAIROS RETAN A LA SEP Y CIERRAN ESCUELAS; NUÑO ADVIERTE QUE NO HABRÁ PAGA

MÉXICO, D.F.- Los mairos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cumplieron sus amenazas y este lunes cerraron las escuelas de varios estados en protesta contra la reforma educativa.

En Oaxaca, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) confirmó que hasta el momento 65% de las escuelas están cerradas; y en algunas de Tabasco, DF, Chiapas, Guerrero y Michoacán tampoco hubo clases.

En Oaxaca, los profesores se alistan para bloquear el acceso a tiendas departamentales negocios de Pemex y el aeropuerto, y elementos de la Policía también colocaron barricadas para contener el paso de los manifestantes.

maestrosx

El movimiento es parte del segundo paro nacional para exigir al gobierno peñanietista una mesa de diálogo para tratar los asuntos relacionados con la reforma educativa, y como un reto directo al nuevo jefe de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, quien ya respondió que no se le pagará el día a quienes marcharon.

Además de que quienes acumulen más de tres faltas consecutivas en un mismo mes de manera injustificada serán retirados del servicio.

Los mairos tienen programada por la tarde una marcha masiva en el DF.

Share: