Local

Llama alcaldesa de León a mujeres para luchar por sus derechos

LEÓN, GTO.- La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, participó en el panel “Juntas Podemos” en donde hizo un llamado a las mujeres para luchar por sus derechos y así conseguir lo que se proponen.

Agregó que es importante abrir las puertas a más mujeres para trabajar como funcionarias públicas y no solamente decir en campaña que vamos a empoderar a las mujeres sin hacerlo al momento de llegar a algún cargo.

Indicó que en la administración centralizada de León el 48% son mujeres, que han demostrado tener capacidad para estar en dichos puestos.

Recordó que hombres y mujeres dieron su vida en el pasado para que las mujeres puedan votar y participar en la política, y eso es algo que hay que valorar y aprovechar. Mencionó que es injusto que hoy en día haya muchas mujeres que viven violencia económica, psicológica y física, por lo que es importante levantar la voz y cuidar los derechos de las generaciones actuales y futuras.

La Presidenta Municipal de León acudió por invitación de su homóloga, Cinthia Arvizu, de San José Iturbide. Además, se contó con la participación de la directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG), Anabel Pulido, la diputada local, Margarita Rionda y la secretaria de Gobierno, Libia García.

Share: