breaking newsLocal

MALA CALIDAD DEL AGUA EN COLONIA FOVISSSTE, JUMAPA PODRÍA INTERVENIR

CELAYA GTO.- Se quejan sobre mala calidad del agua en la colonia Fovissste. Mientras unos vecinos dicen que el agua es limpia, otros señalan que es mejor que el Municipio entre a regularizar y tomar el control de la zona.
Y es que hasta el momento y desde hace ya mucho tiempo unas mil 200 familias pagan cuotas mensuales fijas de cien pesos por el agua que consumen, y los vecinos tienen el control del uso de su agua.
“Ya tiene mucho tiempo que el agua sale muy mala, hasta como de color amarillo y el olor muy fuerte como a drenaje, en mi casa para cocinar compramos garrafones de agua, no nos queremos exponer a tomar agua de la que nos llega aquí en la colonia porque creo que si corremos el riesgo de enfermarnos”, dijo una vecina de la colonia.
Por su parte Vicente Alcántara, Presidente de colonos, y uno de los encargados del funcionamiento del agua en el lugar dijo que no tienen problema y que en caso de que la Junta Municipal de Agua Potable en Celaya, JUMAPA, quiera entrar a dar servicios a la colonia se les cobraría por familia un pago de más de 4 mil pesos, pero que se tienen que juntar para analizar y ver qué decisión se toma.
“Sigue en buen estado todo, con respecto al agua ya se hicieron estudios por parte de salubridad, pero el agua del pozo está en buen estado, el problema de la red de alcantarillado es lo que nos afectan. El cambio (a JUMAPA) es cuestión de toda la colonia, juntarnos ya que muchos están a favor y muchos en contra”, señaló.
Reconoció que es necesario el cambio de las red de alcantarillado y drenaje. Por su parte y durante la mañana el Alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, señaló que habrá integración a la red de drenaje del municipio, tanto del Fovissste, como de otros “focos rojos” que se tienen en Celaya.

Share: