LocalNacional

Malú Mícher exhorta a Félix Salgado a reflexionar su candidatura

La senadora de Morena Martha Lucía Mícher exhortó a su partido, a los órganos internos involucrados y al mismo Félix Salgado Macedonio a reflexionar en torno a su candidatura para la gubernatura de Guerrero, ante las críticas el respaldo que se le ha dado pese a los señalamientos por violación.

En un pronunciamiento dirigido a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, a la Comisión Nacional de Elecciones, a Mario Delgado, a Citlalli Hernández y a Salgado Macedonio, la legisladora pide priorizar los principios de la Cuarta Transformación: no robar, no mentir y no traicionar.

Malú Mícher consideró que es importante que en tiempos de recrudecimiento de la violencia contra las mujeres, Morena, como partido político, “revise de fondo el proceso de selección de candidatas y candidatos”.

Micher dijo que como defensora de los derechos humanos, activista de izquierda y feminista consideró pertinente enviar una carta a los órganos de Morena con relación a las denuncias de violencia de género y violencia sexual que existen en contra del senador con licencia.

En ese sentido Malú Mícher indica que Morena, como instituto político tiene como principio el pleno respeto a los derechos humanos, por lo que debe escuchar a la sociedad y fundamentalmente a las víctimas, analizar sus denuncias y elementos presentados que puedan repercutir en la autoridad moral y ética de candidatas y candidatos

Share: