Local

MANDO FEDERAL, VENDE HUACHICOL EN GUANAJUATO

CIUDAD DE MÉXICO.- Iván Alejandro Vergara Ayala, titular del área de Vinculación Seguimiento en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), es dueño de una gasolinera cerrada en Guanajuato por vender ‘huachicol’.

Tanto el mando federal como su padre son socios de una gasolinera en la capital clausurada por Pemex y la PGR.

Vergara administra fondos federales para reforzar a las policías del estatal y municipales a través del Fortaseg (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad) así como del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública y el Subsidio para la Policía Acreditable.

El funcionario posee 40 de las 200 acciones de la empresa Servicio Versantis que opera la estación 9496, ubicada en la carretera libre a Silao en Marfil, según informó el periódico Reforma.

Su padre, Marco Vergara Larios, es integrante del fideicomiso que administra el Parque Guanajuato Biscentenario y fue rector de la Universidad de Guanajuato en la década de los 80’s y secretario de Finanzas del Estado y administrador local de Recaudación de la Secretaría de Hacienda y oficlal mayor de la Policía Federal Preventiva en la presidencia de Vicente Fox.

Iván Alejandro Vergara Ayala,

Share: