Local

MÁRQUEZ APOYA DEUDA, PERO SE ADJUDICA EL PARQUE SARDENETA

LEÓN, GTO.- El gober Miguel Márquez dijo públicamente que el estado se mochará con el varo que requiere León para hacer el parque lineal Sardeneta y que le ha dicho a los diputados del PAN que apoyen la solicitud de deuda del municipio, aunque sólo sea la suficiente como para llevar a cabo la tercera y cuarta etapa del Sistema Integrado del Transporte Público.

“Va la deuda y va del gobierno del estado la Sardeneta”, dijo Miguel Márquez.

Esto encaja con las declaraciones que dio la mañana de este lunes la alcaldesa de León, Bárbara Botello, en el sentido de que si los diputados no le autorizan el total de la deuda (planteada en poco más de 1,200 millones de varos) el Gobierno del Estado tendría que mocharse con otra lana.

“Me decían los diputados, ´es que alcanza solamente para este proyecto (etapas del SIT)´, y hay otro proyecto que también vale la pena considerar que es el de La Sardeneta, que yo les decía, yo estoy a la mejor disposición, yo les decía a León le va a ir mejor el próximo año, y todavía vendrán más cosas para León. Yo asumo el proyecto (La Sardeneta) como un proyecto del estado”, dijo Márquez.

Finalmente el total de la deuda que los panistas planean aprobar es de 440 millones de pesos. Pese a ello, amos proyectos están chidos porque mejoran la calidad de vida y la competitividad de la ciudad, sin importar que vengan de las administraciones del PRI o del PAN.

Share: